Mantener a los clientes satisfechos es esencial, la fidelización de clientes no solo implica vender un producto o servicio de manera recurrente, sino también construir relaciones a largo plazo. En esta guía, te proporcionaremos consejos prácticos para fidelizar a tus clientes y establecer relaciones duraderas que beneficien tanto a tu negocio como a tus consumidores.

  1. Genera base de datos:
  • Recopila información sobre tus clientes y establece que niveles de promociones, campañas, reglas de canje, etc. vas a ofrecerle en cuanto a sus preferencias y que sea equilibrado con tus ganancias/ingresos.
  • Conoce más sobre nuestro módulo de CRM, una herramienta para la gestión de las relaciones con los clientes que te permitirá centralizar de manera correcta la información de contacto de cada comensal para usarla en campañas enfocadas en sus gustos y preferencias.
  • Generar una lista de clientes con características específicas, puedes dividirlos de esta forma: clientes que no consumen hace un mes, clientes que tienen alta demanda en tu restaurante, clientes que no realizan pedidos desde hace tres meses, etc. Con esta información crea estratégicamente las campañas necesarias.
  1. Elección de recompensas atractivas:
  • Comunica con el mensaje ideal acorde a cómo se comportan tus clientes y crea audiencias para cada consumidor en especial, de esa forma vas a poder personalizar la comunicación con tu cliente
  • Ofrece descuentos en compras futuras como una recompensa popular. Puedes establecer diferentes niveles de descuento basados en la actividad o el comportamiento que realiza tu cliente.
  1. Genera audiencias y utiliza canales eficientes:
  • Céntrate en la lista específica de comportamiento que realizaste en los primeros puntos, define uno en específico y personaliza la campaña, por ejemplo: Si un cliente no visita tu restaurante desde hace un mes, envíale una promoción del 50% en su plato favorito.
  • Genera audiencias basándose en incentivos para registrar información relevante de los clientes, con este método podrás ofrecer descuentos, cupones de consumo, entre otros.
  • Utiliza canales de comunicación eficientes que utilice tu público y usa esa información para enviar tus promociones (WhatsApp, SMS, email, etc.).
  1. Mide tus resultados:
  • Realiza una diferenciación de un prospecto de cliente potencial y un cliente real, emplea una lista de objetivos que tienes que cumplir de forma mensual en el que se calcule el número de clientes tanto potenciales (para incrementar ventas) como clientes reales (para retener y fidelizar) a los que puedes sumar a fin de mes.
  • Realiza un monitoreo de las campañas, canjes, etc. que ejecutaste y mide el rendimiento que tuvo en un determinado tiempo, recuerda que las acciones consideradas exitosas se darán una vez que tu consumidor haga uso de tus campañas.
  • Analiza tu afluencia, mantén en constante observación la cantidad de personas que ingresan y consumen por día en tu restaurante, realiza un seguimiento de esta data y emplea estrategias para incrementar fidelidad y retención.

 

Conclusión: la fidelidad de los clientes se basa en la comprensión y la atención individualizada a las necesidades y preferencias de cada uno. Esto no solo aumenta la probabilidad de retención, sino que también fortalece las relaciones a largo plazo, lo que es fundamental para el éxito sostenible de cualquier negocio gastronómico Siguiendo estos consejos podrás generar lealtad y optimizar la retención y aumento de tus clientes. 

 

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