Adáptate a la era digital, a las nuevas normativas sobre el COVID-19 y brinda una mayor seguridad a tus clientes en tus restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías o cualquier otro tipo de establecimiento.

¿Has oído hablar de la carta QR?

El uso del código QR en los restaurantes no es nada nuevo. En países europeos, la implementación de esta útil herramienta ha significado un notable cambio positivo respecto a los modos de atención al cliente, aportando atributos como rapidez en la atención, automatización de procesos, seguridad e higiene.

Restaurant.pe se une a esta interesante iniciativa para agilizar el servicio de tu negocio, teniendo en cuenta que el sector gastronómico fue uno de los más afectados tras la pandemia por Covid-19. Sin embargo, constantemente estamos innovando para facilitar los procesos involucrados 

Aquí te contamos cómo funciona la carta QR y por qué debes implementar este servicio en tu negocio.

¿Cómo funciona la carta QR con tus clientes?

El proceso es tan sencillo que, en tres simples pasos, podremos atender a nuestros clientes:

  • Escanea el código QR de tu carta: A través de su cámara celular, el cliente deberá apuntar hacia el código QR de tu carta por unos segundos.
  • Visualiza la carta y elige el producto: El cliente podrá observar cada uno de los platos, bebidas o postres incluídos en tu carta. De este modo podrá armar su pedido de manera segura y sin establecer contacto físico con el mozo.

El mozo recibe el pedido:  Debido a que el cliente podrá visualizar la carta desde su celular y hacer el pedido cuando ya lo haya elegido, el mozo no perderá tiempo y podrá avanzar en atender otras mesas.

Dado a que las cartas QR son una forma moderna, segura e higiénica; su uso es muy sencillo, lo que permitirá a tus clientes sentirse más cómodos y contentos  con el servicio.

Ventajas de implementar la carta QR en tu restaurante

Las cartas digitales son el reflejo de nuestro restaurante en manos de los clientes. Es por esto que su implementación significa un aporte significativo, tanto en la imagen, la calidad del servicio y la construcción de la reputación. 

Aquí te presentamos algunas ventajas adicionales de implementar la carta QR en tu negocio:

  • Higiene:

Ahora que los restaurantes y demás negocios del rubro gastronómico se encuentran en fase de reactivación, nos encontramos frente a uno de los beneficios de mayor relevancia. Y es que, el hecho de que cada cliente que llega a nuestro negocio pueda consultar la carta desde su propio dispositivo móvil, sin tocar un papel o cartón de uso público, evita posibles contagios o infecciones. Las cartas QR, o escaneables, permiten la atención de un modo más higiénico y seguro, garantizando la inocuidad de nuestro servicio.

  • Economía:

Una de las grandes ventajas con las que cuentan las cartas QR, y que se diferencian ampliamente de las cartas físicas, es respecto a la posibilidad de cambiar, actualizar, quitar o añadir platos a nuestro menú. Por lo general, el diseño y la implementación de cartas físicas en nuestros restaurantes, de acuerdo a la cantidad de locales y mesas, genera costos altos. Sin embargo, estas suelen quedar obsoletas rápidamente, o son necesarias más de una versión de la carta, de acuerdo a la temporada, o incluso, el horario de atención. Recuerda que la carta QR puede ser modificada las veces que consideres necesarias, de acuerdo a tus necesidades, la demanda de nuestros clientes; y sin que esto represente costos adicionales.

  • Límite:

Una de las grandes desventajas que encontramos con las cartas físicas es el limitado espacio, por lo que en ocasiones no podemos colocar la información que cubra las necesidades y satisfaga las dudas de nuestros clientes. En su lugar, las nuevas cartas digitales QR solventan con creces muchas de las carencias y limitaciones. Hablando de temas de espacio, la carta QR nos permite agregar todo el contenido que creamos oportuno y necesario para cubrir las demandas de nuestros clientes. Es decir, podremos insertar toda la información necesaria que nos permita vender de un mejor modo nuestros productos (fotos, promociones, recetas, historias, etc.).

  • Inmediata:

En un mercado tan competitivo y de constante crecimiento, como lo es la gastronomía, la velocidad es de gran importancia. Ahora, con la carta QR, no será necesario esperar días o semanas a que lleguen tus cartas físicas actualizadas. Podremos ofrecer a nuestros clientes todas las novedades de nuestra carta en tiempo real.

  • Buena imagen del negocio:

Las cartas son un instrumento que refleja nuestras fortalezas y debilidades. Una de las ventajas de las cartas digitales es que aportan un extra tecnológico y de higiene respecto a tu competencia, y mejoran la imagen de tu local. Los clientes, cada vez más selectivos, demandarán, a partir de ahora, este tipo de servicios y discriminarán negativamente a aquellos locales que no cumplan con los nuevos protocolos sociales. 


Recuerda que proveer a nuestro restaurante de un sistema de cartas electrónicas o carta digital QR, como la que Restaurant.pe te brinda, va a generar en nuestros clientes una percepción positiva e higiénica de nuestro local.

¿Quieres conocer más sobre nuestro sistema? Entérate haciendo CLIC AQUÍ  y un asesor se pondrá en contacto contigo.