Los estragos que la pandemia por la Covid-19 ha dejado en la región latinoamericana han ocasionado, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), un retroceso económico de 10 años aproximadamente, siendo uno de los sectores más golpeados el hotelero y turístico. Solo en Perú, al menos 100 mil restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas ante la amenazante ola de contagios que obligó a permanecer confinado a todo un país.

Paralelamente, en medio de una crisis sanitaria, el delivery se convirtió en el impulso necesario que permitió a muchos restaurantes reactivar su economía. Sin embargo, en el caso de varios de estos, al ser de las primeras veces atendiendo bajo esta modalidad, se pudo evidenciar informalidad, desorden y algunas malas prácticas que repercutieron negativamente en la imagen de sus negocios.

El problema logístico generado a partir de la demanda de este canal de distribución (delivery) ocasionó un verdadero dolor de cabeza para los administradores quienes, pese a que planificaban e intentaban organizar sus repartos, se encontraron con algunas otras dificultades tales como el flujo y cruce de información, monitoreo y estado de las entregas, sobrecarga de información, deficiente servicio de call center, entre otros.

Son miles los pedidos que día a día se realizan y despachan tanto en Perú como en el mundo, esto ha comenzado a generar una sobrecarga de información en el área de logística y distribución. Dada esta masificación de la información, es necesario contar con las herramientas que nos ayuden a garantizar un cruce perfecto entre producto y cliente final.

Para ello es necesario contar con un módulo o soporte tecnológico que permita centralizar las operaciones que se llevan a cabo en el proceso de venta por delivery. Una de estas opciones es la que brinda nuestro software para negocios gastronómicos Restaurant.Pe.

Módulo de Call Center: Haciendo uso de la geolocalización, permite gestionar los pedidos por delivery de acuerdo a la ubicación de los clientes. Es decir, si tu restaurante cuenta con diversas sucursales en la ciudad, la solicitud de pedido será enviada automáticamente a la que se encuentre más cercana al cliente.

Módulo Delivery: A través de esta tecnología podrás organizar de un mejor modo tus pedidos, designar repartidores según la zona, gestionar los diversos métodos de pago, monitorear el estado de los pedidos, almacenar y ordenar las bases de datos de tus clientes, obtener información para realizar campañas de fidelización mediante email o SMS y mucho más.

Contar con estas herramientas puede significar mejoras sustanciales para la empresa, tanto a nivel interno de la gestión operativa como en la asignación de rutas de despachos a los respectivos transportistas, lo que se traduce en un mejoramiento en los tiempos de entrega y ahorro de potenciales problemas logísticos en la distribución de las entregas.

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