La fiebre futbolera llega a Perú con las Eliminatorias hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Para los fanáticos, cada partido de la blanquirroja es una fecha marcada en el calendario, para los restaurantes son fechas que impulsan el consumo gastronómico.

El Fútbol como MOTOR del Consumo

Según Tito Alegría, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), los partidos de la selección peruana activan el consumo en días en los que los hinchas pueden reunirse y compartir la emoción del juego.
Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de hoteles y restaurantes del Perú, señala que “Los bares que transmiten en pantalla grande en los días de partido, es como si tuvieran dos sábados adicionales en el mes.” Ya que experimentan un verdadero incremento en sus ventas.

Ofertas y Promociones para ATRAER a los Fanáticos

Los restaurantes que lanzan campañas promocionales en esos días pueden aumentar sus ventas de un 20% a un 50%. Esto demuestra que los consumidores están dispuestos a gastar más durante estos eventos especiales. Además, los aplicativos de entrega a domicilio como Rappi y PedidosYa también experimentan un aumento en las ventas durante los días de fútbol. Los peruanos incrementan sus compras a través de estas aplicaciones en un 30% y un 35%. Las hamburguesas, pizzas y cervezas se destacan como los productos más solicitados.

El fenómeno del fútbol demuestra que tiene no solo tiene el poder de unir a la nación, también estimula la economía gastronómica local. ¡Que viva el fútbol peruano!

Fuente: El Comercio

Si eres dueño de un restaurante, sácale provecho a esta situación y mejora tus ventas. Da clic aquí.