El proceso de la digitalización en negocios gastronómicos ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en uno de los factores más importantes a la hora de abrir un nuevo negocio. Sin embargo, es probable que el término te resulte confuso o poseas una idea equivocada o distorsionada de lo que implica este proceso.

De manera breve podemos entender a la digitalización de un restaurante como la gestión de los procesos mediante herramientas digitales, es decir, de un sistema de punto de ventas, también conocido como POS.

¡El sistema POS es tu aliado tecnológico!

Hoy en día los sistemas de punto de venta se han convertido en parte esencial para el funcionamiento de los distintos negocios, además de ser casi el único sistema necesario para los administradores o propietarios de restaurantes debido a que les permite tener un mayor y mejor control de los procesos al interior de sus negocios.

Es así que un sistema de punto de venta es una herramienta de gran importancia  debido a que mediante esta se puede tener un control detallado de los procesos de ventas o pagos, inventarios, gestión de almacenes, informes y monitoreo frecuente. Además de que te permitirá ofrecer una atención al cliente con altos estándares de calidad.

¿Por qué implementar el sistema de punto de venta en tu negocio gastronómico?

El sistema POS tiene la funcionalidad de aceptar los diversos tipos de pago de un producto/servicio y uno de los propósitos de este tipo de software es ayudar a que reduzcas gastos mientras haces crecer tus ventas. Es decir, mientras te ayuda con los diversos métodos de pago, ya sea en efectivo, tarjeta u otros; mantiene tus productos en inventario, monitorea la actividad en el o los locales, hace cálculos de tus recetas, gestiona tu sistema de delivery, etc.

Otra de las ventajas de trabajar con un sistema POS es el almacenamiento. Es decir, se trata de un software instalado en dispositivos cuyo contenido es almacenado en la nube, por lo que la información está segura en todo momento.

Si bien existen muchos sistemas que brindan todas estas ventajas, pierden todas sus capacidades y cualidades cuando son desconectados del internet. Recuerda que los cortes de energía eléctrica o las fallas en la redes de comunicación son eventos que no podemos controlar debido a que suelen suceder por causas ajenas a la voluntad humana, tales como el clima, fenómenos naturales u otra eventualidad. Es por eso que lo ideal será contar con un sistema de punto de venta para restaurantes que funcione sin conexión a internet, o al menos que no requiera de dicha conexión todo el tiempo (sistema híbrido).

Un sistema de punto de ventas para negocios gastronómicos, como el de Restaurant.pe, es un producto ofrecido por un proveedor a través de una suscripción o membresía adecuada a las necesidades de cada cliente. Se trata de una inversión inteligente que, con el paso del tiempo, se pagará por sí sola debido a que impulsará tu negocio a otro nivel de éxito, reducirá procesos y generará satisfacción en tu público interno y externo.

¿Qué dispositivos necesitas para implementar el POS?

La necesidad de dispositivos o equipos de hardware necesarios para tu negocio dependerá de sus características y necesidades. Es decir, del tamaño de tu negocio, si es una franquicia, si tiene sucursales, si es un autoservicio, etc. Aquí te presentamos un breve listado de posibles dispositivos a utilizar:

  • Tablet o celulares
  • Monitor o computadora
  • Lectores o terminales para tarjetas
  • Impresoras de recibos
  • Soportes o bases para tablets
  • Pantallas de autoservicio

¿Conoces los sistemas POS que Restaurant.pe ofrece?

La tecnología que Restaurant.pe ofrece se ha convertido, en los más de 4 años que lleva en el mercado, en el el software de punto de venta ideal para para negocios gastronómicos que buscan optimizar sus procesos, minimizar costos, mejorar la experiencia de usuario en sus comensales y modernizar la atención.

Con más de 800 clientes divididos entre Perú, Chile, México y Ecuador; Restaurant.pe apunta a posicionarse en el top 3 de los softwares para restaurantes más utilizados en América Latina.

QuipuNET: Esta tecnología es un sistema de punto de venta híbrido. Es decir, que funciona con o sin internet. Permite ejecutar todas sus funciones sin conexión con el objetivo de no detener la producción de tu restaurante. Todas las actividades realizadas durante el periodo que se trabaje sin conexión a internet son almacenadas en el sistema; y cuando regresa la señal, la información se actualiza automáticamente para evitar descuadres de caja o en el inventario. Funciona con el sistema operativo Windows a través de un monitor o computadora.

Posee un diseño intuitivo y de fácil uso que te permitirá realizar operaciones tales como control de caja, gestión de productos, control de insumos, registro de recetas, control de stock, gestión de delivery y facturación electrónica.

Además te permite monitorear las jornadas de tus colaboradores con control de asistencia a través del lector de huella digital, monitorear desde cualquier lugar la actividad de tu restaurante y obtener reportes inmediatos.

QuipuPOS: Se trata también de un sistema de punto de venta híbrido, funcional con o sin internet y que incluye todas las funciones que tu restaurante necesita. Desde el proceso de despacho, la rotación de mesas, toma de pedidos y más.

Posee un diseño intuitivo y de sencillo uso que te permitirá experimentar la eficacia de generar ventas de forma rápida y segura. Además del registro de recetas, facturación electrónica, gestión de productos, gestión de ingresos y egresos, creación de ofertas y más.  A diferencia de QuipuNET, QuipuPOS necesita de una tablet con sistema operativo android.


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