Introducción: En esta guía, explicaremos cómo implementar un programa de lealtad efectivo en tu restaurante utilizando nuestro software para restaurantes. Aprenderás cómo configurar el programa, elegir recompensas atractivas, promocionarlo y realizar un seguimiento de los resultados. Descubrirás cómo fomentar la lealtad de tus clientes y aumentar la retención.

  1. Revisión del programa de lealtad utilizando nuestro software:
    • Recopila información sobre tus clientes y establece que niveles de promociones, campañas, reglas de canje, etc. vas a ofrecerle en cuanto a sus preferencias y que sea equilibrado con tus ganancias/ingresos.
    • Conoce más sobre nuestro módulo de CRM, una herramienta para la gestión de las relaciones con los clientes que te permitirá centralizar de manera correcta la información de contacto de cada comensal para usarla en campañas enfocadas en sus gustos y preferencias.
    • Genera una base de datos de tus clientes y asegúrate de que estos son en definitiva tu público objetivo de esa forma el CRM podrá generar campañas más acertadas en relación a sus deseos.

       2. Elección de recompensas atractivas:

    • Utiliza el CRM para generar una lista de clientes con características específicas, puedes dividirlos de esta forma: clientes que no consumen hace un mes, clientes que tienen alta demanda en tu restaurante, clientes que no realizan pedidos desde hace tres meses, etc. Con esta información crea las campañas necesarias.
    • Comunica con el mensaje ideal acorde a cómo se comportan tus clientes y crea audiencias para cada consumidor en especial, de esa forma vas a poder personalizar la comunicación con tu cliente, recuerda apoyarte en nuestro módulo CRM la herramienta que te dará la información que necesitas.
    • Ofrece descuentos en compras futuras como una recompensa popular. Puedes establecer diferentes niveles de descuento basados en la actividad o el comportamiento que realiza tu cliente.

       3. Promoción del programa de lealtad:

    • Realiza una diferenciación de un prospecto de cliente potencial y un cliente real, emplea una lista de objetivos que tienes que cumplir de forma mensual en el que se calcule el número de clientes tanto potenciales (para incrementar ventas) como clientes reales (para retener y fidelizar) a los que puedes sumar a fin de mes.

    • Realiza un monitoreo de las campañas, canjes, etc. que ejecutaste y mide el rendimiento que tuvo en un determinado tiempo, recuerda que las acciones consideradas exitosas se darán una vez que tu consumidor haga uso de tus campañas.

    • Analiza tu afluencia, mantén en constante observación la cantidad de personas que ingresan y consumen por día en tu restaurante, realiza un seguimiento de esta data y emplea estrategias para incrementar fidelidad y retención.

       4. Fomento de la participación y retención:

    • Céntrate en la lista específica de comportamiento que realizaste en los primeros puntos, define uno en específico y personaliza la campaña, por ejemplo: Si un cliente no visita tu restaurante desde hace un mes, envíale una promoción del 50% en su plato favorito.

    • Genera audiencias basándose en incentivos para registrar información relevante de los clientes, con este método podrás ofrecer descuentos, cupones de consumo, entre otros.

    • Investiga qué canales de comunicación son de preferencia de tu público y usa esa información para enviar tus promociones(WhatsApp, sms, email, etc.).

Conclusiones: Siguiendo estos consejos y utilizando nuestro software para restaurantes, podrás generar lealtad y optimizar la retención y aumento de tus clientes.

 

Empieza a aplicar todos estos tips con el sistema más completo para restaurantes.