En la gestión de un restaurante, los desafíos diarios pueden afectar la eficiencia operativa del local, esto a la larga se refleja en costos elevados. Tiempos improductivos que se reflejan en horas pagadas sin contribución efectiva, baja productividad que impacta en la capacidad para atender adecuadamente a tus clientes, tardanzas, cruce de horarios no contemplados, tareas no resueltas a tiempo, entre otros, son situaciones que se reflejan en tus costos de personal.  

Es por eso que enfocarte en hacer que tus colaboradores sean más productivos y eficientes en su trabajo es de vital importancia para garantizar un mejor desempeño y aumentar tus ganancias.  En esta nota, te contamos cómo puedes hacerlo. 

Pensando en ello, en Restaurant.pe hemos creado una herramienta de gestión del tiempo del personal que te permitirá optimizar la productividad y gestionar con claridad el tiempo de tu equipo.

¿Qué es? 

El módulo de planificación de horarios y asistencias es una herramienta creada por Restaurant.pe que te permite optimizar la gestión de tiempo de tu personal, ya que, a través de un monitoreo constante, te permite controlar las horas trabajadas de todos tus colaboradores, asignar horarios a cada trabajador según sus funciones, gestionar turnos equitativamente para evitar cruces de horarios. Y lo mejor de todo, puedes tener reportes detallados del costo por hora de cada persona, así como los costos acumulados en la semana para que planifiques tus gastos operativos. 

¿Cómo funciona?

Este módulo funciona a través de Logística Restaurant.pe y un aplicativo móvil llamado Workplace. Ambas herramientas se complementan entre sí, ya que, por un lado, Logística Restaurant.pe lo maneja el dueño o administrador del restaurante y, por el otro, los colaboradores usan el aplicativo Workplace para registrar sus asistencias, ver sus tareas, horas trabajadas, anuncios, entre otros.  

¿Cómo beneficia esta herramienta a un restaurante?

  1. Dueños y administradores de restaurantes: 

Este módulo te permite planificar los horarios, evitando cruces, reducir la rotación de personal, controlar asistencias de cada uno de tus colaboradores, mostrándote a través de reportes las tardanzas, ausencias injustificadas y las horas no trabajadas. De esta manera, podrás optimizar en qué momento es eficaz tener menos o más personal, analizar costos por horas laboradas e identificar conflictos de horarios mediante alertas. Asimismo, puedes planificar tus costos laborales de tu equipo dependiendo de la demanda de personal en fechas específicas y contabilizar el tiempo efectivo de trabajo dentro de un horario determinado que te permitirá generar ahorros significativos dentro de tu presupuesto.

     2. Colaboradores: 

Con esta herramienta ayudarás a tu equipo de trabajo en el registro de asistencias, identificar cuántas horas han laborado a la semana, cuántas tardanzas han tenido, cuáles son sus tareas a realizar y el tiempo destinado a ellas. Para esto dispondrán de un código QR de doble validación que permitirá identificar el dispositivo de cada colaborador para evitar suplantaciones a la hora de marcar ingresos o salidas y registrará el momento exacto que marcan su asistencia.

Reportes eficientes, gestión eficiente. 

Los reportes se convierten en medios vitales al gestionar la asistencia, horas no trabajadas y tardanzas. Estos informes proporcionan una visión detallada y precisa de la puntualidad, horas laboradas y ausencias, permitiendo identificar patrones y tendencias. Con esta información, puedes tomar decisiones informadas, implementar medidas correctivas, reconocer patrones de ausentismo, reorganizar horarios y mejorar la eficiencia operativa, asegurando un mejor rendimiento y una gestión más eficaz de tu equipo.

 

Si deseas conocer más sobre este nuevo módulo y deseas probarlo, contáctanos para agendar una demostración gratuita. Da clic aquí.