El Día de la Canción Criolla en Perú, celebrado el 31 de octubre, es una festividad que no solo enaltece la música tradicional peruana, sino que también tiene un impacto significativo en la economía del país, especialmente en el sector de la gastronomía. A pesar de las dificultades económicas y las restricciones en algunos distritos debido a las medidas del estado de emergencia, se espera que esta celebración dinamice las ventas en octubre y proporcione un respiro para los negocios, especialmente los restaurantes.

Más de 200 eventos se llevarán a cabo en todo el país para conmemorar esta festividad (incluyendo a la festividad de Halloween), según estimaciones de Apdayc, la Asociación Peruana de Autores y Compositores. Aunque esta cifra es considerable, se espera que sea menor que en años anteriores debido a la recesión económica y las medidas restrictivas. Sin embargo, el espíritu festivo y la pasión por la música criolla siguen siendo fuertes.

Se estima que las ventas de restaurantes podrían aumentar hasta un 20% durante estos días. Además, los locales que ofrezcan shows en vivo se estima un crecimiento del 40%.

En cuanto a los días festivos, el 31 de octubre no es un feriado ni un día no laborable en Perú, según el Decreto Supremo N.º 151-2022-PCM y el Decreto Legislativo N.° 713. Sin embargo, el miércoles 1 de noviembre es feriado nacional por el Día de Todos los Santos.

En resumen, el Día de la Canción Criolla en Perú es una celebración que, pese a los desafíos económicos y las restricciones, sigue siendo una ocasión importante que dinamiza las ventas, especialmente en el sector de la gastronomía. Se espera que los restaurantes experimenten un aumento significativo en las ventas gracias a la demanda de platos típicos. Si bien 31 de octubre no es considerado un día feriado en Perú, el Día de la Canción Criolla sigue siendo una festividad relevante que refleja la importancia de la música y la gastronomía tradicional en la cultura peruana.

Te invitamos a reproducir nuestro playlist en Spotify en el que encontrarás las mejores canciones criollas para crear la atmósfera perfecta en tu local y deleitar a tus comensales. ¡Celebremos juntos el Día de la Canción Criolla!

Si eres dueño de un restaurante y quieres mejorar tus ventas. Da clic aquí.