¿Sabes qué es un arqueo o cierre de caja?

El arqueo o cierre de caja es un método contable que se realiza al final de una jornada de ventas, para conocer si el efectivo, más otros comprobantes de pago físicos, coinciden con los valores reportados de ventas en caja.

Proteger el efectivo de tu punto de venta o caja, considerando que el dinero está constantemente expuesto al público, con la consecuente facilidad para su pérdida, robo, fraude o simplemente descuido en su contabilización, se ha convertido en un factor de suma importancia en todos los negocios.

También puede ocurrir que se tome dinero de la caja para hacer compras a proveedores, pagar cuentas de luz, agua, etc., o para otros gastos del negocio como nómina, transportes, u otras compras internas ocasionales.

En conclusión, una correcta contabilización de todas nuestras transacciones comerciales, reflejadas en el arqueo de caja diario, nos llevará a tener unas ventas y utilidades precisas, evitando muchos problemas con los cajeros y clientes, por robos, fraudes, pérdidas o descuidos con el dinero recibido por las ventas.

¡Ordénate! Con Restaurant.pe podrás monitorear en tiempo real tu flujo de caja y además, te enviará el cuadre o cierre de esta misma a tu correo electrónico de manera inmediata. Siéntete tranquilo desde donde estés. ¡No pierdas NI UN SOL más!

No te quedes con las dudas. Si como empresario te preocupa el tema, te podemos brindar mayor información.

¿Quieres conocer más sobre nuestro sistema? Entérate haciendo CLIC AQUÍ  y un asesor se pondrá en contacto contigo.